Tipos de áridos, Trituradora de áridos

La tipología básica de los áridos es función de su procedencia y de la técnica utilizada en su aprovechamiento y, en este sentido, los áridos pueden clasificarse genéricamente de la forma siguiente:
 

(i).- ARIDOS NATURALES, los cuales a su vez se pueden subdividir en dos grupos: --- ARIDOS GRANULARES (RODADOS), que son aquellos que se obtienen de yacimientos naturales (Areneros y graveras) y que se usan tras haber sufrido un LAVADO y una CLASIFICACION, es decir, se usan después de haber sufrido únicamente una modificación de su distribución de tamaño para adaptarse a las especificaciones exigidas. Generalmente, son sedimentos detríticos actuales y paraactuales y rocas detríticas poco consolidadas.
--- ARIDOS DE MACHAQUEO, que son aquellos que se producen en canteras tras arrancar los materiales de los macizos rocosos y someterlos posteriormente a una trituración, molienda y clasificación. Aquí se incluirían todos los materiales canterables cuyas propiedades sean adecuadas.

 

Tipos de áridos, Trituradora de áridos
 

(ii).- ARIDOS ARTIFICIALES, que son aquellos que están constituidos por subproductos industriales, como son las escorias de la industria siderúrgica, las cenizas volantes procedentes de la combustión del carbón pulverizado en las centrales térmicas, estériles mineros, etc.
 

(iii).- ARIDOS LIGEROS, que son aquellos productos naturales o artificiales cuya densidad aparente es inferior a 1000 kg/m3. En la práctica la densidad aparente oscila entre 400 y 800 kg/m3 .Se usan para la obtención de piezas o elementos de obra de bajo peso y/o aislantes.
 

(iv).- ARIDOS RECICLADOS, que son los procedentes de derribos de edificaciones (DEMOLICIONES), estructuras de firmes antiguos, etc. Estos constituyen, en cualquier ciudad importante, un volumen realmente grande y pueden ser empleados tanto para relleno en vías de comunicación, como incluso de materia prima para áridos de machaqueo.

 

 

Haga clic en la imagen obtener catalogo de productos y lista de precios

| Trituradora móvil | Equipo de trituración | Molinos | Cribar y limpiar | Mapa del Sitio |
Links:|Trituradoras De Piedra|
© 2001- 2011 Liming Group Co.,Ltd. Copyright