Se utiliza arena de fundición, Arenas especiales, arena de fundición gastado

Pasó arenas de fundición son generados por la industria de la fundición de metales. Fundiciones de compra de arena nueva, virgen para hacer moldes de fundición, y la arena se vuelve a utilizar varias veces dentro de la fundición. Sin embargo, el calor y la abrasión mecánica con el tiempo hacer que la arena no aptos para su uso en moldes de fundición, y una parte de la arena es continuamente removido y reemplazado por arena virgen. La arena de fundición pasado se recicla en una aplicación no-de fundición o en vertederos. Se estima que menos del 15% de los 6-10 million de toneladas de arenas de fundición pasó generados anualmente en los EE.UU. se reciclan. Los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) considera que un mayor porcentaje de arena de fundición pasado puede ser segura y económica reciclado. La EPA ha encontrado que pasó arenas de fundición producido por el hierro, acero y fundiciones de aluminio rara vez son peligrosos.

Aplicaciones y limitaciones

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. apoya el uso de arenas de fundición pasó de este tipo de fundición en las siguientes aplicaciones:
Como sustituto parcial del agregado fino en las mezclas asfálticas
Como sustituto parcial del agregado fino en concreto de cemento
Como materia prima para la fabricación de cemento portland
Como arena que se usa en las mezclas de mortero de albañilería.

Arena de Olivino

La arena de Olivino es una arena especial para la fabricación de moldes y machos en la industria de la fundición. Su carácter básico la hace adecuada en la fabricación de piezas fundidas de acero al manganeso, comparativamente con la arena de sílice es menos reactiva con el óxido de manganeso. La dilatación térmica de la arena de olivino es menor que la de la arena de sílice y tiene una alta resistencia al choque térmico, con lo que se reducen también los problemas derivados de la expansión de la arena. El tamaño granulométrico para la fabricación de moldes es de 50-60 AFA y la composición típica expresada en óxidos es MgO: 48%, SiO2: 41% y Fe2O3: 8%.
 

El Olivino en grano de 2 a 6 mm se emplea en la industria siderúrgica para el taponado de hornos de sangrado lateral, EBT y OBT. Los valores de SiO2 que tiene la arena no es sílice libre, se encuentra combinada como ortosilicato de magnesio (Mg2SiO4) por lo que su aporte de Silicio a la colada es residual.
 

El Olivino 100 120 AFA se utilizada en la industria del refractario como materia prima en la fabricación de masas gunitables para aplicación en la industria siderúrgica.

Arena de Cromita

La arena de Cromita es una arena especial con muy buenas propiedades a elevadas temperaturas, proporciona una alta resistencia a la penetración del metal líquido, y comparativamente con otras arenas produce un enfriamiento más rápido de la pieza fundida. La dilatación térmica es mucho más baja que la arena de sílice con lo que se reducen también los problemas derivados de la expansión de la arena. Se suministra con una granulometría 45-65 AFA y el contenido típico de sus óxidos mayoritarios es Cr2O3: 46%, FeO: 27%, Al2O3: 15% y MgO:10%.
 

La arena de cromita es compatible con todos los procesos químicos de confeccionamiento de moldes y machos. Actualmente se utilizan grandes cantidades de arena de Cromita en la industria de la fundición para la fabricación de moldes y machos. La arena de Cromita es aplicable a todos los tipos de aceros y muy apropiada para las piezas de acero al cromo, cromo-níquel y acero al manganeso. Tiene la ventaja sobre la arena de sílice de que es menos reactiva con el óxido de manganeso, reduciendo, de este modo, los problemas de calcinación.

 

Se utiliza arena de fundición, Arenas especiales, arena de fundición gastado

Arena de Bauxita

La arena de Bauxita es un producto obtenido por fusión y que contiene aproximadamente un 75% de Al2O3. Esta arena sintética presenta excelentes propiedades refractarias, una alta permeabilidad y dilatación térmica similar a la arena de cromita. Se presenta en diferentes tamaños siendo el más habitual el de 65 AFA y tiene una densidad aparente de 2 gr/c.c. La arena de Bauxita se puede utilizar como sustituto de la arena de circonio y gracias a sus propiedades magnéticas es posible su separación de la arena de sílice. Otra importante característica de la arena de bauxita son las altas resistencias mecánicas que se obtienen en los moldes, hecho constatado en los procesos de Caja Fría, Caja caliente y sistema furánico autofraguante.

Arena de Circonio

La arena de Circonio presenta excelentes propiedades refractarias, baja dilatación térmica y elevada conductividad térmica. Su composición es Silicato de circonio (ZrSiO4) y tiene una densidad aparente aproximada de 2,7 gr/c.c.. Se emplea en la fabricación de machos y moldes sometidos a altas temperaturas como es el caso de piezas de acero y piezas masivas de fundición. Las propiedades de la arena de circonio permiten reducir o eliminar el veining, evitar las reacciones metal/molde y aumentar la velocidad de enfriamiento.

Arena Cerabeads

Cerabeads es una arena sintética cuya composición es Silicato de alúmina (3Al2O32SiO2), presenta excelentes propiedades refractarias, una alta permeabilidad y dilatación térmica similar a la arena de circonio. El tamaño es de 65 AFA, tiene una densidad aparente de 1,7 gr/c.c. y la forma de sus granos es redondeada, lo cual, le confiere una alta fluidez. La arena cerabeads es compatible con todos los procesos químicos de confeccionamiento y muy es apropiada para piezas de acero aleado o machos sometidos a altas solicitaciones térmicas como por ejemplo pasos de aceite en motores de combustión.
 

Además, el uso de arena de fundición de las fundiciones de hierro, acero y aluminio en el relleno fluido, terraplenes, base de la carretera, la tierra fabricados, las enmiendas agrícolas y usos similares pueden ser apropiados dependiendo de la localización y la composición de la arena. Para estas aplicaciones, la caracterización de la arena y una evaluación específica del sitio se recomienda antes de su uso.
 

Independientemente de la aplicación, las fundiciones y los recicladores de la fundición de arena debe consultar a los reguladores estatales para asegurar que los usos previstos son compatibles con el uso beneficioso del Estado y programas de gestión de residuos y que las propiedades químicas y físicas de la arena cumplir con los límites aplicables del estado del medio ambiente, los criterios de ingeniería de rendimiento, y los demás requisitos estatales. Australia del Sur EPA 329/0333 establece directrices para la clasificación y la eliminación de la arena utilizada de la fundición.
 

Arena utilizada de la fundición deben ser manejados de una manera que se evite la contaminación y ofrecer un producto de calidad al usuario final por lo que es más probable que las fundiciones tendrá éxito en la búsqueda de mercados de reutilización y reciclaje de la arena pasó. A modo de ejemplo, un informe de prueba en la arena de una fundición en Sydney, que se clasifican como inertes los costos de disposición reducido de $ 92 por tonelada a 34 dólares por tonelada.

 

 

Haga clic en la imagen obtener catalogo de productos y lista de precios

| Trituradora móvil | Equipo de trituración | Molinos | Cribar y limpiar | Mapa del Sitio |
Links:|Trituradoras De Piedra|
© 2001- 2011 Liming Group Co.,Ltd. Copyright